Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Empresarios levantan su “voz de alerta” ante la inminente entrada en vigencia de la Ley de Costos

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, fija su posición con respecto a la Ley de Costos y Precios Justos: “La ley no solamente tiene impacto sobre las grandes empresas de Venezuela, y de controlar los vestigios económicos del país (…) es un gran impacto para la economía de Venezuela“.

Representantes de Fedenaga, Conindustria y Fedeagro también se pronunciaron con respecto a la aplicación de este ley y explicaron el impacto que generará en la economía del país.

Botti manifestó la preocupación de “todos los sectores económicos” ante la entrada en vigencia en apenas 30 días de la Ley de Costos y Precios Justos, un instrumento al que calificó como “sin precedentes” en el aparato productivo venezolano.
Garantizó que no han dejado “de lado” el Plan Progreso y Bienestar para poner sobre la mesa las propuestas del sector.
Asimismo, advirtió que a 30 días de la entrada en vigencia del documento “no conocemos ni la primera línea del reglamento”.

“Esta Ley no va a solucionar los problemas de los venezolanos, tenemos que sentarnos a conversar para aumentar la producción”, expresó al tiempo que estimó que el Gobierno está “entrampado” en el marco ideológico. Dijo que los consumidores encontrarán un “escenario perverso” pues verán poca oferta y esto trae la pérdida de la soberanía para elegir.

Así, Botti dijo que el sector levanta su “voz de alerta” puesto que sería “irresponsable” no hacerlo.
Además, señaló que “Fedecámaras tiene el deseo de abastecer las mesas de los venezolanos y anaqueles de los comercios del país, pero para eso queremos recuperar la producción nacional”.

“Queremos contribuir para abatir el fenómeno inflacionario y a conseguir la estabilidad en los precios“, recalcó.

“Mientras más sean los productos que el Gobierno quiera controlar en materia de precios, más va a ser el costo porque no se controla la inflación“, resaltó.

Acciones a tomar en contra de la ley

Dentro de las acciones que tomará el organismo empresarial, será hacer un llamado al Gobierno para que esta ley se discuta en la Asamblea Nacional.

Otras de las acciones, es la participación de Fedecámaras en dos foros internacionales para explicar la situación que vive el sector económico privado del país.

Asimismo, Botti dijo que “la ley, que entendemos por sus voceros, pretende ser aplicada a todo el aparato productivo venezolano, y eso va a terminar por poner un candado a la economía del mercado y a la libertad de las empresas de colocor sus precios“.

Por otro lado, aseguró que “una vez que tengamos los reglamentos en marcha y de no conocerse las desiciones públicas de qué va a pasar con un instrumento de esta naturaleza, tomaremos acciones para ejecutar una demanda en unidad“, esto es parte de lo que sería la acción de análisis jurídico.