Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Comerciantes de Guarenas y Guatire denuncian que no tienen seguridad

Comerciantes del casco histórico de Guarenas, estado Miranda acordaron paralizar sus actividades hoy como acción de protesta contra los altos índices de atracos y secuestros. Además, se conoció marcharon desde la calle El Comercio hasta la plaza La Paz.

Uno de los manifestantes explicó que la protesta se debe al “secuestro diario que tenemos aquí” y explicó que semanalmente se registran al menos cinco raptos para exigir dinero. Solicitó a las autoridades abocarse a la problemática.

Jorge Motta, comerciante, señaló “esto parece el hueco de la muerte. los comerciantes aquí no tenemos seguridad (…) Guarenas, Guatire, esto es insoportable”.

El director del Cicpc, José Humberto Ramírez y el viceminsitro, Edgar Barrientos, están en el lugar para buscar acuerdos que permitan avanzar en la aplicación de políticas de seguridad pública en la región.
El anuncio fue hecho por el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, quien instó a los comerciantes a designar representantes para instalar una mesa de diálogo que permita reforzar las estrategias de seguridad que actualmente son aplicadas en la localidad.

El equipo de Globovisión en el lugar fue agredido y no se le permitióla entrada a la alcaldía del municipio Plaza.