Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Fedecámaras pide suspender la entrada en vigencia de la Ley de Precios Justos

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, manifestó que la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos genera preocupación en todos los sectores económicos del país. Destacó que se trata de “un instrumento legal sin precedentes en la historia de Venezuela”.

Precios Justos, así como el establecimiento de una plataforma tecnológica para el control de precios. “Estamos a un mes y nuestra voz es de alerta”, explicó.

“Queremos llamar la atención del ejecutivo para que entiendan que esta ley no va a solucionar los problemas de los venezolanos, tenemos que sentarnos a conversar para conseguir un acuerdo”, afirmó.

Señaló que esta ley no impactará solamente a los grandes sectores económicos en Venezuela sino que afectará a todo el aparato productivo. Botti, también indicó que no han logrado llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional.

“Han pasado dos meses, hemos hechos intentos infructuosos para ponernos de acuerdo con el Gobierno Nacional”, reconoció.

Los comerciantes y empresarios desconocen el contenido del reglamento de la Ley de Costos y Precios Justos, así como el establecimiento de una plataforma tecnológica para el control de precios. “Estamos a un mes y nuestra voz es de alerta”, explicó.

Entre las líneas de acción, Fedecámaras ha sensibilizado a todos los sectores afectados, procederá a reunirse con los sectores que forman parte del aparato productivo y en base a esto, decidirán si introducen una demanda de nulidad contra la Ley de Costos y Precios Justos.

“La ley pretende ser aplicada a todo el aparato productivo venezolano (…) para poner un candado a la economía de mercado”, explicó e indicó que esta medida afecta la libertad de los empresarios de fijar el precio de sus productos.