Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Carlos, "El Chacal" se encuentra en celda de aislamiento

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, condenado en Francia por terrorismo, fue sancionado a permanecer en una celda de aislamiento a raíz de una entrevista que concedió en forma irregular a una radio francesa, denunció el miércoles su abogada Isabelle Coutan Peyre.

Carlos está encarcelado en la cárcel de la Santé de París y debe ser juzgado nuevamente del 7 de noviembre al 16 de diciembre por atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 que causaron la muerte de 11 personas.

Según su abogada, la Administración Penitenciaria indicó en un documento que el detenido fue sancionado por "utilización no conforme de los medios de comunicación con el exterior" puestos a su disposición.

"A fin de evitar cualquier reiteración de ese tipo de infracción al reglamento e, igualmente, cualquier perturbación del orden en el establecimiento (...) se consideró necesario trasladarlo en una celda de aislamiento", dice el documento de la Administración Penitenciaria.

Según la abogada la medida se aplica desde el miércoles, mientras que la administración dijo que la medida todavía no ha sido totalmente aprobada. 
 
AFP