Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Teodoro Bolívar y Argenis Chávez buscan avances eléctricos para Cojedes

p3duranteComo parte de las politicas socialistas de avances que generan las empresas del estado, el gobernador Teodoro Bolívar, se trasladó hasta la ciudad de Caracas con el proposito de solicitar recursos ante el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, con quien se reunió para finiquitar detalles de los requerimientos para beneficio de los cojedeños.

Es así como el Mandatario Regional informó que, luego de conversaciones con Argenis Chávez, realizaron la requisición de transformadores de distribución para el estado, los cuales son necesarios para el normal funcionamiento del servicio en las diferentes comunidades.

Se aprobó la culminación de la subestación de 40 mva – 115/34,5 kv, para beneficio de los habitantes de los municipios Tinaco, Lima Blanco y Pao de San Juan Bautista, quienes ven mejorada su calidad de vida.

El Proyecto para el Plan de Expanción del Sisitema Eléctrico del estado Cojedes, es una fuente matriz de la cual se desprenden subestaciones para garantizar el normal funcionamiento del servicio en la región. La subestación Eléctrica de Lomas del Viento será una de esas ramificaciones que cumplirán con las demanda actual, al igual que para dentro de los próximos 50 años, tomando en cuenta el aumento de la demanda en tal lapso de tiempo.

Entre las negociaciones también se puede destacar la solicitud de 10 plantas de generación eléctrica que se encargarán de alimentar el eje Tinaco – Pao, como parte de la solución inmediata, ya que la densidad de la población va en aumento, lo que permite vislumbrar una creciente demanda en el servicio, para lo cual el Gobernador ya toma las previsiones necesarias