Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Ministerio Público condena a joven por extorsión a comerciante

José Menezes, de 23 años de edad, fue condenado este miércoles a 10 años de prisión, por su responsabilidad en la extorsión a un comerciante, hecho ocurrido el 21 de diciembre del año 2009 en el sector Yaritagua del municipio Peña, estado Yaracuy.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 2° de esa jurisdicción, José Becerra, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Yaracuy dictó la referida condena contra Menezes, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de ese estado.

Cabe destacar que por este mismo caso fue condenado a 10 años de prisión Efigenio Espinosa, quien también fue acusado por el delito de extorsión y admitió los hechos en la audiencia preliminar.

El citado día, los dos hombres amenazaron de muerte y despojaron de una camioneta Jeep Wagoneer a un comerciante del referido sector. Horas más tarde, Menezes y Espinosa realizaron una serie de llamadas telefónicas a la víctima solicitando la cantidad de Bs. 10 mil, a cambio de regresar el vehículo.

Ante tal situación, la víctima presentó la denuncia en el Ministerio Público, por lo que el fiscal coordinó una entrega supervisada del dinero en el sector Cementerio Nuevo del referido municipio, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a los hombres y recuperaron el vehículo.

MP