Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Bancada oficialista de la AN aprobó acuerdo en respaldo a multa impuesta a Globovisión

La Comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional aprobó, durante la reunión ordinaria de este miércoles y con los votos salvados de los diputados de la Unidad, un Proyecto de Acuerdo en respaldo a las medida de sanción contra el canal de Televisión Globovisión.

La información la suministró el diputado Julio Rafael Chávez, vicepresidente de la instancia parlamentaria, quien señaló que la decisión que unánimemente adoptó Conatel de sancionar al prestador de servicio Globovisión, fue el resultado de comprobarse la violación de los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios de Comunicación.

Destacó que dicho instrumento legal desarrolla los valores de libertad, justicia, igualdad y solidaridad así como responsabilidad social y preeminencia de los derechos humanos entre otros conceptos promulgados por la Constitución de la República, donde prevalece la necesidad de abrir espacios para la comunicación, como fundamento de la democracia participativa y protagónica, la formación de la conciencia y una cultura de paz.

No obstante dijo,que el canal de manera reiterada ha generado o promovido la zozobra en la población, con la manipulación y el manejo de situaciones que se presentaron en un momento determinado en el país.

Precisó que todos estos elementos fueron recogidos por la Comisión Técnica de Conatel, para aplicar la sanción que se hizo ajustada a las normas y ajustada a derecho salvaguardando la salud mental del pueblo venezolano el respeto a las leyes fundamentales como la Ley de Responsabilidad Social y lo que establece la propia Constitución y donde apenas se multó con el 7,5% de las ganancias brutas que obtuvo esta empresa durante el ejercicio económico del año 2010.

Afirmó que la Comisión le ha dado un respaldo contundente a la decisión tomada por Conatel ya que de los nueve diputados de la instancia legislativa seis parlamentarios bolivarianos votaron a favor el mencionado acuerdo mientras que tres diputados de la oposición salvaron su voto.

Añadió el parlamentario que entre otros aspectos se acordó exhortar a todos los medios de comunicación públicos y privados a promover una campaña nacional, que fomente e impulse los valores colectivos de libertad, justicia, igualdad, solidaridad y responsabilidad social, dentro del marco que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Explicó que según la dinámica de la Asamblea Nacional el citado acuerdo será remitido a consideración de la Plenaria para que de esta manera el Parlamento fije posición ante esta pretensión de dicha empresa privada de comunicaciones de manipular, instigar al odio, a la zozobra, apología del delito y al desacato de las normas jurídicas vigentes, así como denunciar las pretensiones por parte de algunos organismos internacionales y ONGs a inmiscuirse en asuntos internos del país.

Agregó que el Estado garantiza el pleno ejercicio, el derecho a la defensa, al debido proceso en este caso y por supuesto también garantiza el derecho constitucional a la libertad de expresión a que el pueblo tenga acceso y derecho a una información veraz y oportuna como está establecido en nuestra Carta Magna.

Jornadas de difusión de Leyes del Poder Popular

Con respecto a los encuentros regionales para la formación de difusores de las leyes del Poder Popular, el diputado Chávez indicó que debido a diversas actividades y que debido a que se han retomado las sesiones los días jueves, la Subcomisión del Poder Popular se reunirá el próximo miércoles con la finalidad de programar estos encuentros en el interior del país.

A partir de la próxima semana vamos a reprogramar estas actividades, para aprovechar lo que resta del año n función de dirigirnos a las cuatro regiones que están pendientes, de modo que en 4 fines de semana podremos atender los objetivos y cumplir las metas que establecimos para que en todo el país se pueda desarrollar todo el plan de crear multiplicadores y facilitadores de las Leyes fundamentales del Poder Popular. 


NOTA DE PRENSA