Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cicpc capturó a miembro de una banda dedicada al robo de vehículos en Caracas


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Nacional Contra Robo de Vehículos, aprehendieron a un ciudadano señalado de participar en robos de automóviles, durante un operativo realizado en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, Distrito Capital.

Así lo informó el director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, quien explicó que el detenido está vinculado con el grupo delictivo denominado “El Negro”, cuyos integrantes utilizan armas de fuego para someter a sus víctimas, y bajo amenaza de muerte proceden a despojarlos de sus vehículos y pertenencias.

Resaltó que luego de un arduo trabajo de investigación de campo, los pesquisas lograron interceptar a uno de los miembros de esta banda, quien se desplazaba a bordo de un carro marca Dodge, modelo Caliber, de color gris, el cual fue sometido a la revisión de rutina por parte de los funcionarios de este cuerpo.

Así mismo se incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, la cual se encontraba solicitada por el delito de hurto genérico por la subdelegación de La Guaira, desde el 18-08-2010, y al revisar la documentación presentada por el detenido (licencia de conducir y cedula de identidad), a nombre de José Alejandro Sánchez Arocha, la cual no presentaba ningún registro policial, se estableció que la identidad era usurpada.

De igual forma, en el procedimiento policial quedó retenido el automóvil, luego de que fue trasladado hacia la División Nacional Contra Robo de Vehículos en Quinta Crespo, donde se le practicó una experticia de ley, la cual arrojó como resultado que el vehículo posee seriales irregulares. 

El detenido fue identificado como Jean Piero Díaz Zea, de 31 años de edad, quien posee diversos registros por los delitos de homicidio, aprovechamiento de vehículo ilegal y robo genérico atraco; y cinco solicitudes por diferentes tribunales del área metropolitana de Caracas.

Por último, el comisario jefe José Humberto Ramírez informó que el aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 71° del Ministerio Público, y luego presentado ante el Tribunal 27° de Control de Caracas, el cual le dictó medida privativa de libertad por los delitos de robo a mano armada y fuga de detenido, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo I, en Guatire.
Vía Prensa Cicpc