Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sarkozy: Francia está "aliviada" por liberación de Shalit

El presidente francés Nicolas Sarkozy expresó el "inmenso alivio" de Francia tras la liberación de Gilad Shalit, soldado israelí que también tiene la nacionalidad francesa, liberado el martes después haber sido prisionero del grupo Hamas durante más de cinco años.

La liberación de Gilad Shalit es "un gran alivio para Francia" y "pienso que el hecho que haya sido reconocido francés desde el comienzo contribuyó en mucho a preservar su vida", afirmó el jefe del Estado francés, agregando que el soldado sería recibido "pronto" en París.

"Quiero creer que permitirá reanudar conversaciones" entre israelíes y palestinos, dijo Sarkozy a la prensa. Agregó que esperaba que "haya detenidos de Cisjordania que puedan regresar a Cisjordania".

El viernes pasado, Francia manifestó esperar la liberación anticipada por Israel del franco-palestino Salah Hamouri, que cumplirá su pena a fines de noviembre.

Hamouri, hijo de un palestino y de una francesa, estudiante de 26 años, está encarcelado en Israel desde 2005, acusado de preparar el asesinato de un rabino, lo que siempre negó. 

EFE