Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Dos muertos tras explosión de taller clandestino de pirotecnia en México

EFE-Dos muertos, incluido un menor de edad, y nueve heridos causó hoy la explosión de un polvorín en el estado de Puebla, en el centro de México, informó una fuente oficial.

 El director de Protección Civil del Puebla, Jesús Morales, dijo en una rueda de prensa que la explosión ocurrió en un taller clandestino de pirotecnia ubicado en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez y que hasta el momento se desconocen las causas del estallido.

 El funcionario confirmó que en el lugar "fallecieron dos hombres, uno de 47 años, y el otro apenas de 16 años", quienes elaboraban cohetes artesanales en el taller.

 Los heridos reciben atención médica en el hospital de Zacapoaxtla, otro municipio de Puebla.

 Brigadas de Protección Civil de Puebla, junto con los cuerpos de seguridad del municipio de Xochitlán, se desplazaron al lugar de la explosión para sofocar el fuego y eliminar el riesgo de otra detonación.

 De acuerdo con las autoridades estatales, el taller de pirotecnia, localizado cerca de una zona deportiva, operaba sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno de Puebla.

 El municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, ubicado en la zona norte de Puebla, tiene 12.000 habitantes, en su mayoría indígenas