Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Perú triplicará exportaciones a Corea en los próximos tres años

Por el Tratado de Libre Comercio suscrito con Corea, el Perú triplicará sus exportaciones en los próximos tres años, estimó el embajador coreano Tark Hee-Kwon durante su visita a la ciudad de Arequipa, donde se reunió con las autoridades locales.

Señaló que productos como los espárragos, uvas, alcachofas, ají páprika y café, entre otros, tienen gran demanda en Corea y con el acuerdo comercial- que entró en vigencia desde el pasado 1 de agosto- se incrementaría también la demanda de productos peruanos como el pisco, vino y textiles.

Según precisó, las exportaciones alcanzaron los 2 millones de dólares en el 2010, estimándose que esta cantidad se triplique pues a fines del presente año se habilitará una línea aérea directa para las exportaciones de productos de Perú hacia Corea.

Reveló, además, que diversas empresas coreanas están interesadas en invertir en proyectos agrícolas, mineros y en la petroquímica, esperando para esta última que el Poder Ejecutivo determine el lugar dónde se edificará la planta, a fin de que una delegación de empresarios coreanos visite nuestro país.

RPP