Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Denuncian a jueza que embargó a Gobernación del Zulia por actuar como “instrumento” de Arias Cárdenas

El bloque parlamentario zuliano rechazó este miércoles el embargo realizado por la Jueza superior civil de lo contencioso administrativo, Gloria Urdaneta de Montanar, a la Gobernación del estado Zulia por alrededor de 84 mil millones de bolívares provenientes del crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional para todos los estados del país.

El diputado Enrique Márquez, acompañado de los diputados Nora Bracho, Arcadio Montiel, Elí Ramón Atencio y Gustavo Fernández, aseguró que el embargo afecta directamente a la partida de pago de compromisos laborales de la Gobernación e indirectamente a todos los programas que tienen como las becas Jesús Enrique Lozada (JEL), en donde hay 35 mil becados, 10 mil pensionados, 350 mil niños que reciben alimentación escolar, entre otros.

“Esto es sumamente grave porque la jueza que dicta esta medida no sólo lo hace de una manera ilegal, inconstitucional y contra la jurisprudencia, sino con unas justificaciones absolutamente marginales y que no tienen que ver con lo que está ocurriendo realmente en el estado Zulia porque la Gobernación viene cumpliendo a cabalidad con sus compromisos laborales”, afirmó, añadiendo que “este embargo es político para acosar a la Gobernación del estado Zulia y a Pablo Pérez, para encerrarlo en un déficit presupuestario para que no pueda gobernar como el quiera hacerlo”.

En aquel momento la jueza embargó y se apropió, porque no hay otro término, de 50 mil millones de bolívares. No sabemos a quién le pagó, que destino tuvo esos recursos. A través de la procuraduría General del Estado Zulia hicimos 48 actuaciones para pedirle a la jueza que rinda cuenta sobre ese dinero y no sabemos, de tal manera que el destino de esos recursos los vemos muy comprometidos al igual que el destino de estos 84 mil millones de bolívares que la jueza pretende administrar como si ella tuviera prerrogativas para hacerlo”, sentenció.

Márquez agregó que esos recursos sólo pueden ser administrados por la Gobernación del estado Zulia bajo las instrucciones del Consejo Legislativo de ese estado como lo establece la Constitución y las leyes. “La jueza es un instrumento político y del diputado Arias Cárdenas quien borracho de poder en búsqueda de la gobernación del Zulia, no tiene escrúpulos para pasarle por encima a 53 mil familias que dependen de su salario, y a todos estos jóvenes y demás personas que viven de alguna beca o de algún aporte que les da la gobernación”, enfatizó.

El diputado finalizó informando que mañana exigirán a la Asamblea Nacional que se inicie una investigación tanto a la jueza como a la situación general que se presenta en el estado Zulia.
Vía Nota de Prensa