Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

INTERNACIONALES

Hallan 12 cadáveres en dos lugares distintos de México

Siete cadáveres fueron encontrados este domingo en el interior de un automóvil abandonado en el norte de México y otros cinco cuerpos se hallaron en un paraje del sur del país, informaron el domingo autoridades.

En el primer hecho fueron hallados los cadáveres de tres mujeres y cuatro hombres en el interior de un automóvil abandonado en una zona pobre de la ciudad de Torreón, capital del estado de Coahuila (norte), reportó a la prensa la Comandancia Operativa de la Policía de esa demarcación.

Dos de las mujeres se encontraban semidesnudas y ya fueron identificadas por sus familiares, añadió la corporación.

Por otro lado, en el estado de Oaxaca (sur), cuatro hombres y una mujer, entre ellos dos expolicías, fueron asesinados el domingo con el tiro de gracia, luego de ser torturados, informó la fiscalía de esa demarcación.

Vecinos de un paraje que se ubica sobre la carretera La Granja-Temazcal, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, indicaron que durante "la madrugada (del domingo) escucharon detonaciones de proyectiles de arma de fuego" y en la mañana encontraron los cuerpos, de acuerdo a un reporte policial.

"Se trata de una mujer joven, un varón joven y tres hombres adultos, quienes tenían las manos amarradas y con huellas de que fueron torturados", dijo a la AFP bajo anonimato un agente de la policía del municipio de San Miguel Soyaltepec.

México vive una incesante ola de violencia generada por la lucha entre los cárteles de la droga y la ofensiva militar que han dejado más de 50.000 muertos en el país en los últimos cinco años, incluido un número indeterminado de civiles ajenos al crimen organizado.