Lo Último

.

.

lunes, 13 de febrero de 2012

Putin promete un alza de los salarios si gana las presidenciales en Rusia


El primer ministro ruso, Vladimir Putin, candidato a las presidenciales del 4 de marzo, promete en un artículo publicado el lunes aumentar los salarios en el sector público, las jubilaciones y las ayudas sociales y reducir un 20% los precios inmobiliarios.

En una larga tribuna, publicada por el diario popular Komsomolskaïa Pravda, promete en caso de victoria aumentar los salarios de los profesores de universidades y de médicos un 200% entre 2013 y 2018, y becas de estudio, jubilaciones y ayudas familiares más elevadas.

Por otra parte, al desarrollar el sector de la construcción, rebajando el precio de los materiales y las tasas de interés, Putin promete una reducción de entre un 20 y un 30%, según las regiones, de los precios inmobiliarios en Rusia.

En la misma tribuna, se compromete también a poner freno al declive demográfico y salvar así "50 millones de vida" de aquí a 2050.

Putin destaca que "143 millones de personas viven hoy en Rusia" y que según los expertos "en 2050 la población será de 107 millones de habitantes".

"Si logramos formular y poner en marcha una estrategia eficaz de preservación de la población, la población de Rusia subirá hasta los 154 millones de habitantes. El precio histórico de nuestra acción o inacción será por lo tanto de 50 millones de vidas humanas en 40 años", añade.

Para ello, preconiza ayudas familiares más elevadas y una política migratoria que permita asegurar la entrada de 300.000 personas anuales, o bien de rusos que emigraron en el pasado, o bien de mano de obra calificada.