Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Suman 33 los vencedores de Misión Sucre que defendieron proyectos de tesis de grado


p2 cleEn el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC), defendieron sus proyectos de grados al menos 33 vencedores de la Misión Sucre pertenecientes a la Aldea Universitaria Carlos Tovar. En el acto estuvo presente la legisladora y presidenta del CLEC María Jiménez, quién junto con felicitarlos, resaltó que la labor que realiza la Fundación Misión Sucre es invaluable, considera la misión como un acierto y un éxito de las políticas en materia educativa del Gobierno Nacional. Sostuvo que en otros tiempos estas personas no hubiesen podido tener la oportunidad de estudiar una carrera porque reinaba un sistema de exclusión; "que solo le permitía el acceso a la educación superior a solo unos pocos".
Precisamente, los estudiantes que el día de ayer presentaron su defensa de proyectos de graso, se titulan en las siguientes especialidades; educación especial, inicial y educación sin mención. En cuanto al respaldo que le presta el Consejo Legislativo a la Fundación Misión Sucre, la legisladora explicó que es parte del apoyo institucional que debe existir entre los Poderes del Estado. En este caso, el CLEC representa el Poder Legislativo a nivel regional mientras que el Gobierno Nacional el Poder Ejecutivo en todo el país.
Dijo además, que ese compromiso fue reiterado por parte del ente legislativo, el pasado viernes durante el acto de dotación de material administrativo y tecnológico, el cual se llevó a cabo en la Aldea Universitaria Aura de Terán, ubicada en el sector El Topo del Municipio Tinaco donde el presidente de la Fundación Misión Sucre y viceministro para asuntos académicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Jaison Guzmán, hizo acto de presencia y la legisladora aprovecho la ocasión para manifestar el respaldo pleno a la Misión Sucre así como el apoyo del parlamento para echar hacia adelante los proyectos educativos de la Fundación Misión Sucre.
Jiménez manifestó que con esta nueva graduación, se demuestra que; "los vencedores y vencedoras no son tapa amarilla como quieren decir por allí para desvirtuar esta misión social de Chávez". Muestra de tal afirmación, lo constituyen en opinión de la legisladora el hecho de que actualmente en Venezuela; "no exista población flotante, eso es un logro de la revolución". Precisó, que si llegará haber alguna cantidad de población flotante, esa se debe a otras razones; "pero no se debe a que exista exclusión educativa".