Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Presentarán un proyecto de empresa mixta Rusia-Venezuela ante la AN


AVN.- Este martes será presentado en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de empresa mixta Rusia-Venezuela con la Compañía Gazprom, en aras de realizar trabajos de gasificación, iformó el diputado Orangel López, integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo del órgano legislativo.
“Esta es una de las empresas más importantes del mundo y una de las principales de Rusia, que abastece de gas a varios países de Europa. Esta alianza nos garantiza un muro de contención político frente a la irracionalidad de la crisis del capitalismo norteamericano”, dijo López durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
El parlamentario señaló que Venezuela sería el principal accionista de esta compañía, con lo cual se dará cumplimiento a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y a la Carta Magna de nuestro país.
Sostuvo que mientras el imperialismo tiene un proyecto de recolonización del planeta “nosotros tenemos uno de liberación. Estados Unidos debe entender que se debe construir un mundo multipolar, donde se respeten los recursos de los pueblos y su derecho a la autodeterminación”.
El integrante de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN hizo énfasis en la gestión del presidente Chávez, de diversificar la economía del país, y calificó como acertado el hecho de poner el crudo al servicio del pueblo venezolano “además de convertirlo en instrumento de una integración multipolar”.