Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Barroso: "Queremos que Grecia siga en la Eurozona"


Grecia debe permanecer en la Eurozona, señaló el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, luego de que un miembro del ejecutivo europeo relativizara el impacto de la salida de un país de la Unión Monetaria.

"Queremos que Grecia siga en la Eurozona", declaró Barroso en una rueda de prensa, tras las declaraciones de la comisaria europea de Nuevas Tecnologías, la holandesa Neelie Kroes, en las que dijo que nadie "se morirá si un país deja la zona euro".

Grecia vivía este martes una huelga general contra las nuevas medidas de austeridad reclamadas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desbloquear un acuerdo que evite la quiebra del país en marzo, cuando debe enfrentar un vencimiento de deuda de 14.500 millones de euros que no podrá cumplir sin asistencia exterior.

En este clima de presión, el primer ministro, Lucas Papademos, tuvo una larga reunión el lunes con los representantes de los acreedores institucionales del país (UE, FMI, Banco Central Europeo) para negociar las nuevas medidas de rigor.

El problema es que las nuevas exigencias de austeridad suscitan fuertes reticencias entre los tres partidos de gobierno (socialistas, conservadores y ultraderecha) poco antes de unas elecciones legislativas que podrían celebrarse en abril.

AFP