Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Las Farc niegan terrorismo contra los civiles en Colombia


(EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) subrayaron hoy en un comunicado difundido en su página en internet que sus únicos objetivos son las fuerzas armadas del Estado y no la población civil.
Nada más lejano de nuestras convicciones que las acciones indiscriminadas contra la población civil“, sostuvo el mando central en una declaración divulgada tras la ola de atentados de la semana pasada, que causó al menos 19 muertos y 76 heridos, y cuya autoría fue atribuida por las autoridades a la guerrilla.
Según el Secretariado (jerarquía) de las Farc sus “únicos objetivos militares son las fuerzas armadas del Estado colombiano y las bandas criminales a su servicio“.”Ellas tienen a su cargo la guerra y son por tanto nuestro blanco”, agregó.
Los atentados de mayor envergadura fueron cometidos en Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico, así como en las localidades de Villa Rica (Cauca) y Cajamarca (Tolima), todas ellas en el suroeste de Colombia.
Además de las víctimas, entre civiles y uniformados, los ataques ocasionaron daños en edificaciones, entre ellas las estaciones policiales de Tumaco y Villa Rica.
En la declaración, las Farc consideran que la de Colombia es una “guerra que puede ser regularizada con acuerdos de canje de prisioneros ” así como con “una salida dialogada, política, sin imposiciones arrogantes”.