Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Varela anuncia el plan “Llegó la Chamba” para mejorar la capacidad de empleo en las cárceles

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacó que con el programa “Cayapa” se está combatiendo el retardo procesal para atender las exigencias del presidente de la República, Hugo Chávez.

“Con mucha expectativa y mucho optimismo de la población penitenciaria, estamos aplicando el plan Cambote para mejor la situación de los privados de libertad”, expresó la Ministra a la salida del Consejo de Ministros 806.

Varela destacó que para la tercera y cuarta etapa del plan Cambote se estarían incorporando a este plan, “tenemos a más de 600 privados de libertad trabajando intramuros”.

La Ministra anunció también el plan “Llegó la Chamba” para así aumentar la capacidad de generación de empleo entre la población de privados de libertad. “Vamos a estar desde la población penitenciaria de Yaracuy, donde inauguraremos una arepera, una panadería y una herrería”.
“Vamos a darle a esta población de privados de libertad el sueldo justo que deban devengar, que no solo los beneficiará sino a sus familias”.