Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Fuerza Armada expande la búsqueda de la tripulación de peñero perdido en Margarita


Nota de prensa- Los efectivos Castrenses pidieron la colaboración de las autoridades de Curacao y Trinidad y Tobago, para que chequeen si los pasajeros están varados en su territorio. Habilitaron 14 nuevos peñeros y otras áreas en La Blanquilla para hacer más rápida la búsqueda.
Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana decidieron expandir su búsqueda por el norte y sur de la isla La Blanquilla, con el propósito de cubrir las áreas donde posiblemente pudieron haber naufragado los cuatro tripulantes del peñero “Alcón”.
Asimismo, pidieron a las autoridades de Curaçao y de Trinidad y Tobago que los ayuden a rastrear el bote por sus costas, con el fin de verificar si están varados en aguas extranjeras, según informó el almirante Ángel Belisario Martínez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (REDI).
Belisario indicó que incorporaron 14 peñeros más a la búsqueda. Contabilizan un total de 37 trabajadores del mar haciendo barridos en las costas neoespartanas.
El comandante de la REDI manifestó que en ningún momento han pretendido desistir del operativo de rastreo. Reiteró que sus oficiales tienen las órdenes de seguir adelante a cualquier hora, bajo turnos diferentes.
Pidió a las personas que hagan un uso apropiado de las redes sociales, para así evitar generar alarma en la colectividad y más aún en los familiares de los pescadores extraviados.
Hasta ahora, las autoridades sostienen la versión de que posiblemente los pasajeros del “Alcón” perdieron los motores o sufrieron un desperfecto mecánico, lo cual les impide su retorno a puerto seguro. Desconocen si hay algún herido dentro de la embarcación.
Vía El Sol de Margarita