Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Parlamento iraní convoca a Ahmadineyad a comparecer por “mal manejo de la economía”


Dpa ) El Parlamento iraní convocó hoy a una comparecencia al presidente, Mahmud Ahmadineyad, para responder a una serie de acusaciones, entre ellas su supuesto mal manejo de la economía, señaló hoy la agencia de noticias Mehr.
Es la primera vez desde la revolución islámica de 1979 que un presidente es convocado a una comparecencia en el Parlamento, algo que ocurre a sólo un mes de las elecciones parlamentarias.
El presidente podrá comparecer ante la Cámara hasta el 8 de marzo, según la información.
El año pasado, el Parlamento ya lo consideró, pero finalmente lo desestimó y en lugar de ello le instó a presentar algunas respuestas por escrito, pero los diputados parecen no haber quedado satisfechos con ello y decidieron convocarlo.
La principal disputa versa en torno al manejo de cuestiones económicas.
Los diputados conservadores, con mayoría en el Parlamento, quieren también preguntar al presidente por su supuesta relación con una facción parlamentaria cercana en el marco de unescándalo de desfalco de 2.500 millones de dólares.
Diputados conservadores y clérigos acusaron a Ahmadineyad y sus seguidores de intentar minar el sistema islámico del país y de utilizar activos públicos en su campaña para las elecciones legislativas del 2 de marzo. Ahmadineyad lo negó ya segura que las críticas intentan distorsionar su imagen de cara a los comicios.