Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Lanzan nuevas piezas audiovisuales de la Campaña Desarma la Violencia, ¡Anótate a la Paz!


A partir de esta semana, la Comisión Presidencial para elControl de Armas, Municiones y Desarme lanza nuevas piezas audiovisuales en el marco de la campaña que viene impulsando desde el año pasado denominada: “Desarma la Violencia, ¡Anótate a la Paz!”.
Como parte de la primera etapa de esta campaña, ahora se suman al engranaje de mensajes a favor de la paz los protagonistas populares y las comunidades representadas en los estudiantes, niñas y niños, campesinos, transportistas, comerciantes, maestras y maestros, deportistas y músicos, quienes se expresan ante el problema de la violencia con armas de fuego.
“Algunas personas pensaban que un arma les daría poder, otras que con un arma estarían seguras”, son algunas de las reflexiones que la Comisión Presidencial para el Desarme expresa en estos mensajes para que todos y todas comprendan que cualquiera puede ser víctima de un arma de fuego y que es un problema que afecta a todos los sectores de la sociedad.
Con estos mensajes la Comisión Presidencial invita a que Venezuela se anote a la paz para darle “un alto a la violencia”, participando en el proceso de Consulta, desde el cual todos los sectores sociales pueden actuar y ser protagonistas en la construcción de una política públicaque apunte a un control de armas y municiones efectivo y que conduzca al desarme de la población.
En declaraciones ofrecidas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante la sesión plenaria de la Comisión Presidencial el miércoles pasado, se pudo conocer que esta etapa de la campaña viene a profundizar mensajes de sensibilización y concientización en torno al uso y tenencia de armas de fuego.
El titular para las Relaciones Interiores y Justicia invitó a “todos los medios de comunicación a que se anoten a esta campaña, que es anotarse a la paz”. En este sentido, hizo un llamado especial a los “dueños de medios privados” a asumir la responsabilidad junto al Estado en materia de desarme y control de armas y municiones.
Visita la página web: www.comisionpresidencialdesarme.gob.ve y encontrarás más información. También puedes seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter: @comisiondesarme o Facebook: Comisión Desarme.
Vía Prensa Comisión de Desarme