Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Extrabajadores de Cemex en Zulia mantienen protesta


Un año y noventa y siete días llevan los extrabajadores de la antigua Cemex, ahora Cementos de Venezuela, en una protesta y vigilia a las puertas de la empresa, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, para exigir el pago de pasivos laborales.

Más de 11 mil horas continuas llevan los extrabajadores apostados en el lugar, viviendo en carpas improvisadas con la intención de obtener el pago de deudas, luego de haber firmado incluso dos acuerdos con representantes del gobierno nacional y cemex en 2010.

"Aquí nosotros vivimos de una forma carente. No es igual a estar en la casa. Sabemos que tenemos la razón por los acuerdos. Vamos a celebrar una asamblea y si en los próximos días sigue el silencio por parte del gobierno nacional, nosotros vamos otra vez a radicalizar la protesta y esta vez será contundente", dijo Richard Bracho, líder y vocero de los extrabajadores.

Los manifestantes también denunciaron la presunta intención del poder judicial de ejecutar un desalojo forzoso, luego de ser fotografiados, según dicen por funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

También Bracho señaló que las condiciones tanto de Planta Mara como del resto de las cementeras del país son cada día peor y no tienen personal calificado.