Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

David Uzcátegui niega estar inhabilitado: “Es parte de una guerra sucia”


Según la información dada en días anteriores, el actual aspirante a las primarias por Primero Justicia (PJ) a la Alcaldía del municipio Baruta tiene una inhabilitación administrativa que por sentencia iniciaría luego de finalizar su período dentro del Concejo Municipal iniciado en el año 2005.
Uzcátegui aseveró que no quiere que esta cuestión empañe su campaña política y aclaró que“esto es una guerra sucia desesperada de última hora que se les va a revertir (…) cómo se nota que no manejan los números”.
Yo tengo mi constancia de habilitación (…) esta fue derogada por unanimidad (…) estoy totalmente habilitado para postularme, para ganar y para ejercer”. El precandidato aseguró además que con eso, “no van a lograr obligar a la gente a votar por quien no quieren hacerlo”.
Tengo mi certificado de habilitación y la MUD lo sabe (…) puedo ganar mis primarias tranquilamente el próximo domingo con mi Trabuco”.
Por otra parte, a través de una nota de prensa, el partido Primero Justicia Tomás Guanipa rechazó esta “guerra” contra el candidato David Uzcátegui: “De forma seria rechazamos por irresponsables las declaraciones dadas por el señor Ezequiel Zamora a los medios de comunicación al solicitar a la Mesa de Unidad que inhabilitara a David Uzcátegui. Esto no pasará, pues David Uzcátegui será candidato y alcalde de Baruta, tenemos el certificado del Consejo Nacional Electoral, que ratifica que puede ser candidato y ganar una elección”.
“David Uzcátegui está en pleno ejercicio de sus derechos políticos y una guerra sucia, no evitará que los baruteños lo conviertan en su próximo alcalde”, dijo.
Explicó que en el caso de Baruta, la gente va a evaluar en las primarias la gestión del actual Alcalde y considerar la propuesta del concejal David Uzcátegui, que tiene 11 años trabajando al lado de los vecinos de este Municipio.
Se va a escoger cual de los dos caminos es mejor, nadie tiene derecho a generar miedo. No es eso lo que se promueve en la política seria, es obvio que no se hace esto a quien está perdiendo una elección, sólo se hace guerra sucia a quien está ganando. En las últimas encuestas hemos visto que más del 60% de los electores de Baruta va a votar por David Uzcátegui en las Primarias del 12 de febrero”.
Hacemos un llamado ala cordura, al juego limpio, a entender que la unidad está por encima de nuestras diferencias y esto le hace un favor al actual gobierno”, puntualizó Guanipa.

Con información de nota de prensa de Primero Justicia