Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

José Levy, corresponsal de CNN en Jerusalén, conversó sobre crítica situación humanitaria en Siria


“Lo que se está viviendo en Siria es una situación extrema con respecto a la cantidad de civiles muertos que inocentemente han caído en un voraz conflicto armado”, dijo José Levy, corresponsal de CNN en Jerusalén, a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio.
“La situación que se escapa de las manos, es muy lamentable el fallecimiento de niños y la comunidad internacional analiza seriamente intervenir. La población infantil en particular es la más afectada y ya es un hecho que el gobierno de EE UU y países europeos están impulsando medidas en contra de Siria”, informó Levy.
Levy destacó que “se vive una realidad extrema, ayer los organismos humanitarios aseguraban que habrían 188 muertes, decenas de personas habrían perdido la vida. Artillerías y tanques estarían por atacar la ciudad de Ohms, que se ha convertido en el bastión de la oposición al gobierno de Bachar Al Asad”.
“A veces no existen posibilidad de rescatar a los víctimas por los francotiradores. Niños sedientos, faltan alimentos, medicamentos, y los traslados de los heridos son prácticamente imposibles debido a que sólo hay hospitales improvisados”, dijo el corresponsal.
El gobierno sirio, según José Levy, ha declarado a la ciudad de Ohms “como una localidad llena de bandas terroristas armadas que buscan derrocar al régimen legítimo”.

Situación de conflicto con Irán y posición israelí

“Irán representa un peligro latente para la región, ya que se asegura que el programa nuclear no es únicamente para objetivos pacíficos, a medida que ellos siguen enriqueciendo uranio”, destacó Levy.
“El uranio está siendo enriquecido a niveles más altos, aumentando las sospechas de la comunidad internacional de que Irán esté creando una o más bombas nucleares. La misma Aiea aseguró que existe ese peligro”, dijo el corresponsal.
Levy señaló que EE UU no descarta la posibilidad de atacar a Irán, lo que podría ocasionar una crisis económica a nivel mundial y también dijo que Israel considera como una amenaza existencial la postura del plan nuclear iraní, por las dimensiones pequeñas del país hebreo.
“Israel tendría que actuar cuando viera que realmente Irán está llegando a una zona inmune, cuando estuviera tan diversificado dentro de las montañas, algo que impide los bombardeos, y no se podría parar el avance a una bomba atómica”, concluyó Levy.