Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Los reyes de España y Rajoy expresan su pesar por la muerte del pintor Antoni Tàpies


EFE).- Los reyes de España y los príncipes de Asturias enviaron hoytelegramas de condolencia a la familia de Antoni Tàpies, en los que expresan su pesar por la muerte del artista catalán, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.
Igualmente, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de pésame a la familia de Tapiés en el que destaca que su obra permanecerá en la memoria de todos “como una referencia de excelencia indeleble de las artes plásticas tanto en España como en el mundo”.
En el telegrama, Rajoy expresa sus condolencias, tanto en su nombre como en el del Gobierno de España, por el fallecimiento del artista, ocurrido ayer en su domicilio de Barcelona cuando contaba con 88 años.
El presidente del Gobierno asegura que la muerte de Tápies supone “la desaparición de quien fue uno de los más grandes renovadores del arte del siglo XX”
Tàpies será despedido hoy en un funeral en estricta intimidad por voluntad expresa de la familia, mientras que la Fundación dedicada a su obra abrirá sus puertas durante dos días para que los ciudadanos puedan testimoniar su pésame.