Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Acuña dice que representante de HRW ataca a Venezuela y hace campaña por la MUD


El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Luis Acuña (PSUV/Sucre) calificó de “trasnochadas” las declaraciones del director de la División para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien nuevamente arremetió contra el Gobierno de Venezuela.
“Vivanco y muchos otros se la pasan dando ese tipo de declaraciones. En este momento se trata de la incorporación de agentes extranjeros en la campaña electoral de la oposición. Los líderes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están tratando de que destaquen las opiniones externas y que les vendan su propuesta”. Acotó
El parlamentario expresó que esas declaraciones en contra de Venezuela –reiteradas por parte de Vivanco- representan una injerencia de esos personajes, que ya tienen una participación previa en asuntos internos.
Luis Acuña aseguró que para nadie es un secreto que en Venezuela se vive una democracia plena y bien sólida, argumentado “si no fuera así, la oposición no estuviera en este momento adelantando un proceso para colocar a un candidato contra el presidente Chávez en las próximas elecciones del 7 de octubre”.
El parlamentario recordó que el propio presidente Chávez ha aclarado públicamente que, en caso hipotético de que perdiera las elecciones, quien resulte victorioso recibirá de sus manos la Banda Presidencial y todos los derechos que corresponderían al cargo de Presidente de la República.
Vale recordar que la semana pasada José Miguel Vivanco –quien fue expulsado de Venezuela en septiembre de 2008 por vilipendiar a las instituciones de la democracia venezolana y herir la dignidad de un pueblo- expresó su “preocupación” por las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre señalando que ese día se generarán hechos de violencia.
Vivanco ha tenido la osadía de declarar en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicando que ambas instituciones están politizadas, intervenidas y subordinadas al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Por tal motivo, el diputado Luis Acuña calificó las declaraciones del expulsado como trasnochadas. “Son palabras de alguien que no quiere otra cosa que tratar de avivar la campaña de la oposición desde el extranjero”.

AN