Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Gobierno propone nuevo reto: “Lograr superar totalmente el desempleo, con un empleo digno”

En el Palacio de Miraflores, a partir de las 5 de la tarde, se desarrolló el Consejo de Ministros número 806, donde se debatieron temas de interés para todo el país.

El debate fue, encabezado por el vicepresidente y ministro de agricultura y tierras Elías Jaua, donde señaló que “hay que valorar lo mucho que se ha logrado como pueblo en 13 años de gobierno”.
Jaua destacó los logros que se desarrollaron en la Cumbre de la Alba, que se llevó a cabo el pasado fin de semana. “Hemos evaluado los convenios que se realizaron en políticas de salud, alimentación, vivienda y económica”.
Asimismo, aseguró que Venezuela ha sido receptora de un conjunto de políticas que se han traducido en vida para el pueblo. “Todos estos convenios y esfuerzos son espacios que deben ser perfectamente valorados por el pueblo”.
En relación al desempleo que se vive en el país, dijo que el presidente Chávez Frías les “propuso ejecutar una nueva meta”, donde el principal objetivo es “lograr superar totalmente el desempleo, que todos los venezolanos puedan tener un empleo digno, y no un empleo para la explotación y acumulación del capital”.
Jaua pide paciencia a los refugiados

Al finalizar el Consejo de Ministros, el Vicepresidente Ejecutivo destacó que para adelantar la solución al problema de viviendas a las familias que se encuentran en refugios, el presidente Hugo Chávez demandó la ejecución de una contraloría de los organismos que adelantan la construcción de soluciones habitacionales.

Jaua le pidió a estas familias paciencia, “sabemos que no es fácil la situación de un refugiado, tenemos conciencia de lo que ocurre y estamos trabajando para darle solución a los problemas habitacionales”.

En ese sentido destacó que “la tarea que se impuso el Gobierno Nacional se está haciendo, a pesar de los obstáculos (…), estamos tomando el problema para solucionarlo, no como en los gobiernos de la IV República que colocaban a un refugiado en las escuelas y luego los dejaban en abandono”.