Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Asesores de los precandidatos a las primarias presidenciales debatieron sobre la seguridad


Este martes los asesores en materia de seguridad de los precandidatos presidenciales mantuvieron un debate en la sede del diario El Nacional.
Desglosando el tema se trató lo referente a las prisiones Venezolanas y a la violencia dentro de estas.
“El Observatorio Venezolano de Prisiones ha señalado en su último informe que en el año 2011 ocurrieron 560 asesinatos en las cárceles venezolanas: un aumento de 17% con respecto a 2010″, destacó Luis Izquiel, asesor de seguridad de Pablo Pérez.
Izquiel dijo que Pérez ofrece en su programa de Gobierno la construcción de cinco centros penitenciarios por año.
Por su parte, el colaborador de Pablo Medina, Moisés Villasmil, dio prioridad a que los ciudadanos recuperen la confianza en los cuerpos policiales.
“Porque en muchas oportunidades, cuando los ciudadanos van a denunciar un delito se consiguen con policías indignos que formaron parte de ese crimen”.
También participó Elisio Guzmán, asesor en esa materia de Henrique Capriles Radonski. Valoró el debate como instrumento para identificar las debilidades de la sociedad.
La propuesta de la candidata María Corina Machado pasa entre otras cosas por nacionalizar los servicios de notaría y registro público. Su encargado, Tomás Árias, señaló que es necesario sacar a los funcionarios de otras nacionalidades porque “nada tienen que hacer allí y más bien minan de falta de transparencia nuestro sistema”.