Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

“Luego de 13 años el pueblo ha entendido el drama que representa el colapso de los servicios públicos”


La precandidata presidencial María Corina Machado visitó el Hospital Central de Maracay donde criticó duramente la política de salud del Gobierno.
“El presidente Hugo Chávez debería escuchar a los médicos y enfermeras de este hospital en vez de recibir los consejos del ‘doctor’ Fidel Castro”.
Machado compartió con el personal de ese centro asistencial, donde murieron recientemente once niños recién nacidos por causas que se están investigando. Una de las enfermeras denunció que no funcionan los tres respiradores que existen en el área de neonatología, lo que complica la asistencia a las mujeres que van a dar a luz a ese lugar, que atiende casos provenientes no sólo del estado Aragua, sino de los estados Guárico, Carabobo y Apure.
La aspirante independiente afirmó que si Chávez visitara los hospitales y ambulatorios sin escoltas ni Ministros que maquillen el horror del sistema de salud pública, llegaría a la misma conclusión que todos los venezolanos: el tiempo ya se le acabó.
María Corina dijo que lo ocurrido en el Hospital Central de Maracay “demuestra la precariedad” de la política social del gobierno. De acuerdo con sus estimaciones, 25% de las mujeres que van a dar a luz en ese centro son niñas adolescentes sin ningún tipo de control durante su embarazo.
“¿Las muertes de estos once niños tampoco van a tener responsables, como se les ha venido diciendo a las madres de los 180 mil venezolanos asesinados durante estos últimos 13 años?”, se preguntó la diputada tras conversar con el personal médico del hospital.
Machado está segura de que después de 13 años los venezolanos han entendido el drama que representa el colapso de los servicios públicos en Venezuela, y afirmó que el único responsable de ese drama es el Presidente de la República.
“Yo haré que Hugo Chávez responda por todo esto”, prometió
La precandidata no dejo pasar la oportunidad de referirse a las más recientes declaraciones del dictador Fidel Castro, quien durante la presentación en La Habana de un libro de memorias, titulado Fidel Castro, guerrillero del tiempo”.
Asimismo, afirmó que “era absolutamente imposible” que Chávez perdiera en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, y que el jefe de Estado “enfrenta una conspiración ayudada por los yanquis”.
“Castro asegura que la oposición no ganará las elecciones presidenciales porque conoce tan poco a Venezuela como Hugo Chávez”, aseveró.
En ese sentido, dijo que próximo 12 de febrero comienza el preaviso de Fidel Castro y Hugo Chávez. “Preparen sus maletas. A Chávez lo sustituirá una verdadera demócrata y Venezuela dejará de financiar a un régimen que ha humillado a varias generaciones de cubanos”.
Vía Nota de Prensa