Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Cruyff gana en los tribunales y Van Gaal no será director general del Ajax


Johan Cruyff, opuesto a la nominación de Louis van Gaal como director general del Ajax, recibió el respaldo de un tribunal de Amsterdam, que anuló la designación del exentrenador del Bayern Múnich en ese puesto, informó este martes la agencia ANP.

Esta nominación había sido efectuada por el Consejo de Comisarios (órgano decisorio del club), sin que Cruyff fuera consultado, pese a ser uno de los cinco miembros.

Leyenda viva del club, Cruyff se opuso a esta nominación acudiendo a la justicia, apoyado por quince de los entrenadores del centro de formación.
Cruyff y Van Gaal, que no mantienen buenas relaciones, siempre declararon que no querían colaborar juntos.

Estas últimas temporadas, Cruyff había reestructurado el club dando el poder a antiguos jugadores: Frank De Boer y Dennis Bergkamp entrenadores, Danny Blind director técnico, y Wim Jonk responsable de la formación.

"Los entrenadores del centro de formación son todos antiguos jugadores del club. Siempre he estado al 200% detrás de este proyecto, y mantengo que es muy importante para el club", había afirmado Cruyff, que teme que Van Gaal desmonte su obra.

AFP