Lo Último

.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Investiga explosión de granada en sede del Cicpc en Coro


El Ministerio Público inició la investigación en relación a la explosión de una granada que fue arrojada el pasado lunes 6 de febrero, contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Coro, en el estado Falcón.

En ese sentido, fueron comisionados los fiscales 24° nacional y 1º de la referida jurisdicción, Didier Rojas y Arirramy Henríquez, respectivamente, a quienes corresponderá ordenar las actuaciones pertinentes a los funcionarios del Cicpc.

Entre las pruebas que se destacan, se encuentra la inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, trayectoria balística, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar y recolección de elementos de interés criminalísticos.

Según información preliminar, en horas de la noche del pasado lunes, varias personas a bordo de un vehículo habrían arrojado una granada fragmentaria y disparado contra las instalaciones de la policía científica, ubicada en la avenida Roosevelt de Coro.

Las personas huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, y luego lo dejaron abandonado en las adyacencias de la zona industrial de la referida ciudad, específicamente en el kilómetro 7.

Vale destacar que el referido automóvil fue hallado por funcionarios del Cicpc, quienes encontraron en su interior la espoleta de la granada, un envase con gasolina, un yesquero y varias conchas de balas.