Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Diputados de Carabobo inspeccionarán Planta de Aguas Residuales "La Mariposa"


El próximo lunes una comisión de la Defensoría del Pueblo, acompañará a diversos diputados carabobeños durante una inspección en la Planta de Aguas Residuales "La Mariposa". Así lo anunció el Presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria.

La visita estaba pautada para este viernes pero fue reprogramada luego de que autoridades de la Defensoría del Pueblo en Carabobo se comprometieran a acompañar a los parlamentarios durante la inspección. Gaviria solicitó al Gobierno Nacional no obstaculizar la investigación.

"Que no presenten medidas dilatorias que impidan que ellos vayan el lunes a una visita que vamos a hacer, acompañados por ellos o no, porque la situación se pudiera estar agravando", agregó.

Además del Presidente de la Comisión de Ambiente, otros legisladores como Miguel Cocchiola, German Benedetti, Deyalitza Araiy y Vestalia Sampedro participarán en la inspección de la planta. De esta forma, no descartan iniciar acciones internacionales ante la Organización Mundial de la Salud o la ONU

"Si eventualmente hay necesidad de buscar otra opinión fuera del país, se verá. Pero el primer paso es consultar a los técnicos nacionales que durante tantos años han venido estudiando la problemática del Lago de Valencia"

Aún esperan respuesta por parte del Ministerio Público sobre su solicitud de acompañamiento por un fiscal de la región.