Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

En próximas horas instalarían nueva directiva del Cicpc - Zulia


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sánchez informó que en próximas horas se instalaría la nueva directiva del Cicpc - Zulia, a propósito del asesinato de la hija del cónsul chileno en la entidad, Karen Berendique, en donde estuvieron involucrados al menos 12 efectivos de ese cuerpo policial. 

"Aunque la remoción de Directiva CICPC Zulia es un elemento positivo para el avance de las investigaciones y determinación de responsabilidades sobre caso Berendique, consideramos que no es suficiente. La medida de jubilación para funcionarios, más que un beneficio laboral es un dañino precedente que en nada contribuye a la desaparición de las malas practicas policiales", aseguró el parlamentario. 

Sánchez reiteró la solicitud de comparecencia del comisario del Cicpc Robinson Castillo y el jefe de asistencia técnica del mismo organismo, Luis Gerardo Gabaldon. "El país debe conocer los resultados de la medida de asistencia técnica que se tomó para con el Cicpc en noviembre de 2011", indicó. 

Agregó: "La impunidad política o administrativa es igual o mas grave que la impunidad judicial. De nuestra lucha indeclinable dependerá que situaciones como éstas no se repitan en el futuro".