Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

MP logró condena de 16 años para expolicía de Amazonas por homicidio


Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años y seis meses de prisión el ex funcionario de la Policía del estado Amazonas, Epifanio Armis Camico (30), por su responsabilidad en la muerte de Ronny Piñate (18) y lesiones contra Jazmin Melguero (33), hecho ocurrido el 12 de julio de 2009, en Puerto Ayacucho.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal 4° y auxiliar de Amazonas, Luis Perdomo y Robaldo Cortez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y lesiones graves, previstos y sancionados en el Código Penal.

El Tribunal 2° de Juicio de la referida jurisdicción, valoró los medios de prueba presentados por los fiscales y dictó la citada condena contra el ex funcionario policial, quien permanecerá recluido en el Centro de Detenciones Judiciales del estado Amazonas.

El día antes citado, las víctimas se encontraban en la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen en el sector Quebrada Seca, municipio Atures, donde se produjo una riña entre varios de los asistentes.

En virtud de que a la pelea se estaban sumando más personas, los vecinos llamaron por teléfono a los funcionarios de la policía regional a fin de que calmaran la situación.

Una vez en el lugar, Armis Camico, quien era funcionario activo para el momento del hecho, realizó dos disparos y uno de ellos impactó directo en el tórax de Piñate. Con la misma bala resultó herida Melguero en el pie.

Los asistentes a la fiesta patronal, auxiliaron a los heridos quienes fueron trasladados hasta el hospital José Gregorio Hernández, donde Piñate ingresó sin signos vitales.

De inmediato los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron la investigación del hecho y tras determinarse la responsabilidad Armis Camico se le dictó la citada sentencia condenatoria.