Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

EEUU justifica matar a conciudadanos en exterior vinculados a terrorismo


El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, justificó usar ‘la fuerza letal’ contra ciudadanos que se encuentran en el exterior vinculados al terrorismo. Hizo estas declaraciones durante un discurso en la Universidad Northwestern.
Indicó que es necesario que ‘el ciudadano represente una amenaza inminente para el país o su detención no sea posible’. “Cuando los individuos levantan armas contra nuestro país y se unen a Al Qaeda para matar a otros estadounidenses debe haber una respuesta realista y apropiada”, dijo.
Cabe indicar que Holder hacía referencia al caso de Anwar al Awlaki, imán radical de Al Qaeda, que nació en EEUU y murió el año pasado durante un ataque aéreo norteamericano en Yemén. Al Awlaki fue sospechoso de preparar una serie de actos terroristas en territorio de EEUU.
Las organizaciones de derechos humanos rechazaron y denunciaron la operación alegando que fue realizada de manera ilegal y violando las leyes internacionales. Sin embargo, el presidente Barack Obama calificó esa acción como ‘un paso’ en la lucha contra Al Qaeda.

RPP