Lo Último

.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Jorge Botti afirmó “el diálogo es necesario para llevar a cabo la reforma de la LOT”


El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, enfatizó que el diálogo es necesario para llevar a cabo la reforma laboral, pues consideró que en los empresarios persiste la preocupación, ya que solo se impone la visión del Gobierno sin tomar en cuenta a los demás sectores.
Botti insistió que hay que abrir el diálogo para la creación de la Ley para que así se favorezca a todos los sectores generando empleo productivo. “Una ley Orgánica no puede ser promulgada por el Presidente de la República”.
Al respecto, indicó que la inflación es una característica que afecta severamente a la ciudadanía. “Se necesitan más de 4 salarios mínimos para costear los alimentos y la canasta básica”.
En este mismo contexto, aseveró que el alza de la inflación se puede revertir en tres años solo si se implementan más empleos productivos y sostenibles.
En cuanto al tema de la retroactividad de las prestaciones señaló que “hay varias propuestas, pero lo transcendental es que las empresas sean viables y competitivas y que la Ley Orgánica del Trabajo permita al país incertarse en la realidad internacional”.
Botti reiteró que la discusión de la actual reforma de la LOT es solo la opinión de algunas personas que no contempla la visión amplia de las necesidades del país.
“No ha habido convocatoria oficial a Fedecámaras de la comisión que evalúa la reforma de la LOT”.
Sostuvo que los trabajadores deberían comparar cuántas horas deben laborar para comprar la comida y analizar cuánto le cuesta a trabajadores de otros países.
Recordemos que este viernes, se iniciará la XLII Asamblea Anual de Consecomerciodonde los dirigentes de dicho ente rendirán “cuentas de la gestión del año anterior”.
La discusión en esta Asamblea estará centrada en crear una propuesta de modelo de desarrollo, la Ley de Costos y Precios Justos, el manejo de las relaciones comerciales de Venezuela y, por supuesto, sobre la reforma de la LOT.
Con información de El Nacional