Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

James McCartney no descarta reunir en una banda a los hijos de los Beatles


James McCartney, hijo del exbeatle Paul McCartney, se mostró hoy abierto a formar una banda con descendientes de los integrantes del cuarteto de Liverpool, según afirmó el músico en una entrevista con la cadena británica BBC.

McCartney, de 34 años, señaló que el proyecto de juntar a la nueva generación de los Beatles en un grupo de música se ha debatido en alguna ocasión y que "es de esperar" que se haga realidad algún día.

"Yo sería feliz haciéndolo", señaló el músico, que indicó que Sean Lennon, hijo del exbeatle John Lennon, "parecía estar conforme", lo mismo que Dhani Harrison, hijo del guitarrista George Harrison.

Las únicas reticencias que apuntó McCartney fueron las de Zak Starkey, hijo del batería Ringo Starr -"No creo que Zak quiera hacerlo", dijo McCartney-, si bien apuntó a qué "quizás Jason (hermano de Zak) estaría dispuesto".

"Así que sí, quizás (se pueda formar la banda). Es de esperar aunque no lo sé, tendremos que aguardar y ver qué ocurre. Con la voluntad de Dios y el apoyo de la naturaleza, me imagino", afirmó el músico, que este martes ofrece un concierto en The Cavern, la sala de Liverpool (Inglaterra) donde los Beatles se dieron a conocer.

James McCartney ha participado en algunos de los últimos trabajos discográficos de su padre y comenzó en 2009 una carrera en solitario que le ha llevado a publicar tres álbumes de música pop.

El músico, que actuará mañana en Dublín e iniciará después una serie de conciertos en Estados Unidos, subrayó la influencia de su padre y de los Beatles en la música que compone.

"Cuando llegué a una cierta edad me di cuenta de que era mejor con la guitarra que otros niños del colegio. Entonces soñaba con ser mejor que los Beatles", consideró McCartney.

"Ahora no creo que sea tan bueno como ellos o como mi padre, pero definitivamente hay ciertas influencias", afirmó el músico londinense.

Acerca de su padre, McCartney aseguró que es "más que un genio" y una "gran inspiración" para él.

EFE