Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Jueces defienden decisión de dar ganador a Bradley Jr. ante Pacquiao


Jueces defienden decisión de dar ganador a Bradley Jr. ante PacquiaoLos jueces de la pelea del pasado sábado entre el estadounidense Timothy Bradley Jr. y el excampeón del mundo filipino Manny Pacquiao han defendido, pese a la polémica generada, su decisión de dar la victoria al primero.
Pacquiao, quien perdió su condición de invicto de los últimos siete años con marca de 15-0 y el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no mereció ganar la pelea, según el juez Duane Ford, que dio ganador a Bradley Jr. por 115-113.
Ford, en declaraciones al periódico local "Las Vegas Review-Journal", explica que lo que él vio durante la pelea fue a Bradley Jr. dándole una lección de boxeo a Pacquiao.
"Pensé que Bradley estaba dando una lección de boxeo a Pacquiao", declaró Ford. "Creo que muchos de los asaltos fueron muy igualados, pero Pacquiao perdió golpes y pegaba sin potencia".
Bradley Jr. fue el más fuerte en los últimos asaltos y ganó cinco de los últimos seis en las tarjetas de dos jueces y cuatro en la del tercero, que dio ganador a Pacquiao.
El nuevo campeón del peso welter, versión OMB, recibió puntuaciones de 115-113 de Ford y C.J. Ross, mientras que el tercer juez, Jerry Roth, vio ganador a Pacquiao por la misma puntuación.
La decisión dividida generó una gran indignación entre los más de 14.000 asistentes a la pelea, disputada el pasado sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).
EFE