Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Margarita fue elegida entre 4 ciudades venezolanas como sede de la Serie del Caribe 2014


Nota de prensa).- La Serie del Caribe regresará a la isla de Margarita en el año 2014, según lo informó el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio.
En esta oportunidad Nueva Esparta, que ya fue sede de este importante evento deportivo en el año 2010, disputó la votación con las ciudades de Barquisimeto, Maracaibo y Puerto La Cruz, quedando la decisión cinco a tres a favor de Margarita, por lo cual el estadio de Guatamare albergará esta justa por segunda ocasión.
Trascendió a los medios de comunicación que la propuesta de Porlamar logró imponerse al resto de las opciones por su importante red hotelera, de servicios y por ser considerada, la del año 2010, la mejor Serie del Caribe disputada en la historia de este acontecimiento a nivel latinoamericano, debido al éxito deportivo, económico y turístico que representó la quincuagésima segunda edición. Además de ofrecer las mejores comodidades a las novenas visitantes.
Luego de conocerse dicho anuncio, el gobernador Morel Rodríguez Ávila destacó que este es un hecho significativo y que evidencia la importancia que los organizadores del máximo evento beisbolístico de América Latina otorgan al estado Nueva Esparta, potenciado como está para brindar las mejores atenciones a dirigentes, peloteros y fanaticada.
Para Morel Rodríguez, la decisión representa, al mismo tiempo, un reconocimiento a la tarea emprendedora que para fomentar el desarrollo y el progreso insular se le hace al gobernador, especialmente, en materia de turismo e infraestructura.

Importante Inversión

El gobernador Morel Rodríguez Avila recordó que la repotenciación del estadio de Guatamare, para que sirviera de casa a los Bravos de Margarita y posterior escenario de la Serie del Caribe 2010, ameritó una importante inversión por parte del ejecutivo regional.
La cifra global alcanzó la suma de más de 30 millones de bolívares, que fueron distribuidos en varias etapas, en las cuales se construyó la tribuna ubicada en el jardín izquierdo con capacidad para 4 mil personas, ajustes a la tribuna central, batería de baños, puestos de comida, palcos de prensa y cabinas de transmisión, entre otras obras.
Actualmente, el coso insular tiene capacidad para albergar a unas 15 mil personas.
El mandatario adelantó que para la edición número 56 de la Serie del Caribe, su gobierno se dispondrá a efectuar, con la necesaria supervisión técnica, las obras que se requieran a fin de garantizar