Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Alí Rodríguez Araque se reunió con Rafael Correa en el Palacio de Carondelet


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez Araque, en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno ecuatoriano.
En el encuentro, Correa dio la bienvenida y ofreció todo el apoyo de Ecuador a la gestión de Rodríguez, quien comenzó a ejercer desde el pasado lunes 11 de junio, en reemplazo de la colombiana María Emma Mejía, reseñó El Ciudadano.
Rodríguez viajó a Ecuador para iniciar sus labores en el organismo suramericano, que tiene su sede en Quito.
Previamente, el nuevo secretario general de la Unasur se reunió con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien manifestó su apoyo a Rodríguez en su misión de fortalecer al grupo regional.

Alí Rodríguez inicia sus actividades en Quito como nuevo Secretario General de la Unasur

El nuevo Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Alí Rodríguez, dio comienzo a sus actividades en Quito, sede del organismo, entrevistándose con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a quien pidió apoyo para “construir el sueño de Bolívar de crear una patria grande”.
Patiño le expresó el compromiso y apoyo del gobierno ecuatoriano “hacia la misión de fortalecimiento institucional”, una de las responsabilidades el nuevo titular de la UNASUR.
Este viernes, Rodríguez recibirá la visita de la Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, quien desarrolla actividades oficiales en la capital ecuatoriana.
Rodríguez, se posesionó en su cargo para un año el pasado lunes en Bogotá, Colombia, relevando a la colombiana María Emma Mejía. El venezolano se desempeñó en cargos ministeriales en el área de energía y petróleo en su país, en la administración de Hugo Chávez.
En los próximos días, Rodríguez expondrá su plan de acción a los medios de comunicación.
Con información de DPA y AVN.