Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Personal de la Universidad Deportiva del Sur presentó dos obras literarias


 Luego de años de labor intelectual se materializó el trabajo en dos obras literarias de autores que dignamente laboran en la Universidad Deportiva del Sur, quienes realizaron la presentación de sus respectivos libros en un acto presidido por autoridades universitarias en presencia de trabajadores y estudiantes de la institución.
La primera obra presentada fue el libro Guía Didáctica-Metodológica para Docentes, bajo el título de “Ajedrez, Valores y Educación Inicial”, que fue escrito por la docente Yanitza Ramírez, quien es conocida en el mundo del ajedrez por su activa participación en todo lo concernirte en cuanto a la disciplina deportiva, y ahora con  su obra pretende entregar un material donde aporta la metodología para el aprendizaje en niñas y niños de dos a seis años.
La segunda obra fue titulada Proceso de Regionalización de la Economía de Rusia y Venezuela, que fue escrita por el director de Investigación y Postgrado de la UDS, Pedro Ruiz, donde se destaca la particularidad que el libro fue escrito en el idioma Ruso.
La autoría de Ruiz, está enmarcado en las líneas de investigación de la UDS, además se basa en la  gerencia de la cultura y la actividad deportiva, el tema de la gestión económica y deporte, así como también en los modelos de los procesos económicos de Rusia y Venezuela y su influencia en el proceso gerencial deportivo.
Durante la presentación de las obras la Vicerrectora Académica, Dayse Machado, explicó que  los textos tienen una gran relevancia en lo regional, nacional e internacional, por lo que consideró que las escrituras son un motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria, ya que van a permitir que la institución siga extendiéndose fuera de sus fronteras.
Por su parte el Alberto Phillys, Rector de la UDS,  dijo que en sólo tres meses de estar en la institución ha podido obtener conocimientos desde el punto de vista de la  intelectualidad, el desarrollo de la universidad y sobre el todo el desarrollo personal, por lo que considera que dentro del Alma Mater existe un talento humano de un alto nivel.
Explicó que, a muchos países y universidades les ha costado tener producciones intelectuales de la magnitud de las que presentaron, y que la UDS con tan sólo seis años de fundada ya cuenta con material plasmado en papel, que además contiene coherencia e ideas ordenas.