Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

DEPORTES


Una primera semana de Eurocopa acompañada de rumores de fichajes

El viernes se cumple la primera semana de la Eurocopa-2012 y de forma paralela a la competición existe un mercado de fichajes en el que agentes y clubes se cuelan en la fiesta continental del fútbol, siendo el sueño milanista por Cristiano Ronaldo lo más destacado.

Si el dinero de los jeques emiratíes se hace con una parte del Milan, la prensa italiana habla de que el equipo lombardo estaría dispuesto a ofrecer 200 millones de euros por CR7, a pesar de que el luso no está brillando con la selección portuguesa en el torneo continental.

El Barcelona, con un nuevo entrenador, Tito Vilanova, parece ser el que más proyectos de fichajes tiene con respecto a jugadores de la Eurocopa.

Según la prensa catalana, el Barcelona busca un central y entre los jugadores que están en la Eurocopa se nombra al español Javi Martínez (Athletic Bilbao), el alemán Matts Hummels (Borussia Dortmund) y al croata Dejan Lovren (Lyon).

Pero el que parece más cerca de fichar por el Barcelona es el lateral izquierdo de la selección española y del Valencia, Jordi Alba, al que el equipo azulgrana no admitió en su día en las categorías inferiores del club.

"Es un jugadorazo", dijo durante la Eurocopa el central del Barcelona, Gerard Piqué, sobre Alba. "Tiene nivel para jugar en el Barça o en cualquier equipo del mundo", añadió el defensa catalán.

El holandés Robin Van Persie también ha sido colocado en la agenda del Barcelona, ante los rumores de que dejará el Arsenal. "¿Qué demonios haría Van Persie en el Barça. Ya tienen a Messi y no tiene sentido que vaya", dijo el padre del propio jugador, rechazando esa posibilidad.

El Manchester City lo habría tentado, pero el padre del jugador afirma que solo se iría a un club de fuera de la Premier.

Italia sueña con el jugador de la selección naranja. "La Juventus lo quiere a toda costa", afirmaba el 9 de junio el diario italiano Corriere dello Sport.

Otro holandés que podría terminar en Italia es el centrocampista ofensivo Luciano Narsingh, de 21 años, del Heerenven, que ha marcado ocho goles esta temporada con su club y ha dado 22 asistencias. Según la prensa italiana, Torino y Sampdoria ofrecen 3,5 millones de euros.

La Juventus, según Tuttosport, está interesada también en el defensa portugués Rolando, del Oporto. El club luso pediría 15 millons de euros por el zaguero de origen caboverdiano.

El club turinés también habría puesto los ojos, siempre según las informaciones de la prensa italiana, en el delantero polaco del Borussia de Dortmund, Robert Lewandouwski.

El Real Madrid también entra en el mercado persa de la Eurocopa y según la prensa española también aspira a hacerse con el central español Javi Martínez y con centrocampista alemán Mario Götze (Borussia de Dortmund), un hombre al que Franz Beckenbauer definió en 2011 como "lo más parecido a Messi".

El seleccionador polaco, Francisek Smuda, colocó al lateral derecho de su selección, Lukasz Pisczek en el Real Madrid. "Se irá al equipo español. En mi opinión se marchará del Borussia de Dortmundo porque necesita crecer", señaló el técnico durante la Eurocopa.

En la selección española hay algunos jugadores que interesan en la Premier, según la prensa inglesa, destacando los delanteros Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

En el caso del primero, los diarios británicos hablan de interés de todos los grandes de la Premier, desde los dos clubes de Manchester, pasando por el Chelsea.

Mientras tanto, el Arsenal estaría cerca de hacerse con los servicios del internacional francés Olivier Giroud, del Montpellier, según Daily Telegraph.

La Eurocopa, como todas las grandes competiciones internacionales de selecciones, se asemeja en ocasiones a un bazar. Y sólo se lleva la primera semana de torneo.

AFP