Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Ventas militares al extranjero de EE UU alcanzan récord de EU 50.000 M


AFP).- Las ventas militares de Estados Unidos al extranjero en lo que va del año fiscal alcanzaron el récord de 50.000 millones de dólares, gracias a los amplios acuerdos con Arabia Saudí y Japón por la adjudicación de cazas, informó el jueves una fuente oficial.
“Hoy puedo confirmar que se trata de un año récord para las ventas militares al extranjero. Ya hemos sobrepasado los 50.000 millones de dólares en ventas en el año fiscal 2012″, que finaliza el 30 de septiembre, explicó en una rueda de prensa Andrew Shapiro, subsecretario de Estado para Asuntos político-militares.
Las ventas de material militar a otros Estados representan un aumento del 70% con respecto a lo alcanzado en el periodo anterior.
Shapiro apuntó a que el gobierno estadounidense espera vender a India 22 helicópteros Apache por 14.000 millones de dólares, lo que aumentaría la cifra registrada hasta ahora.
“Evidentemente, la venta a Arabia Saudi fue muy significativa”, explicó el experto al referirse al acuerdo de 29.400 millones de dólares, que incluía 84 cazas F-15SA construidos por Boeing.
“Pero las cifras también incluyen la venta del Joing Strike Fighter a Japón, valorada en unos 10.000 millones de dólares”, agregó Shapiro.