Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Mueren 24 personas y 15 resultan heridas al volcar un camión en la India


EFE-Al menos 24 personas murieron hoy, entre ellas ocho niños, y quince resultaron heridas en un accidente de tráfico sufrido por un camión en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, informó una fuente policial al canal local NDTV.

El accidente se produjo de madrugada en un tramo de autopista en el distrito de Ahmedabad, cuando el camión, que transportaba sobre todo a obreros e iba cargado con sacos de sal, patinó y volcó debido a las copiosas lluvias caídas durante la noche, afirmó un policía.

Sin embargo, de acuerdo con esta fuente, la causa principal de la catástrofe fue la negligencia del conductor, quien huyó del lugar del siniestro.

Según un informe de 2011 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 125.000 personas mueren anualmente en las carreteras indias, lo que las convierte en las más mortíferas del mundo.

El elevado número de víctimas se debe principalmente al precario estado de las carreteras del país, por las que circulan a menudo vehículos sobrecargados de pasajeros, así como a las frecuentes infracciones del código de circulación.