Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Fernando Travieso: Derecha venezolana persigue privatizar sector petrolero


traviesofotoEl núcleo de la propuesta gubernamental de la derecha venezolana es la privatización del sector petrolero, lo que involucra la eliminación paulatina de las misiones sociales, expresó este jueves el economista venezolano Fernando Travieso.
"En un gobierno de la derecha se eliminarían las misiones, se privatizaría Petróleos de Venezuela  (Pdvsa) y quienes compren las acciones de la industria petrolera se llevarían los dividendos al exterior, dividendos que hoy se invierten en los programas sociales", explicó el especialista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Travieso señaló que el verdadero asesor de la oposición venezolana es el Fondo Monetario Internacional, organismo con el que han tenido contacto y que ha definido sus estrategias para cerrar las puertas de la estatal petrolera al pueblo venezolano.
"Esta es la razón por la que desde hace varios años el gobierno estadounidense ha financiado a la derecha venezolana, a través de diversas ONG (organizaciones no gubernamentales)", añadió.
Asimismo, se refirió al posible levantamiento del control de cambio, medida que ofrece la derecha de ganar las elecciones presidenciales el 7 de octubre.
Al respecto, precisó que esta medida sólo beneficiaría a 0,1% de la población dueña de grandes capitales y va en contra de los sectores populares.
"Esta medida traería como consecuencia desempleo y la generación de bienes fuera del país. Esa propuesta es 'desindustrializar' a Venezuela, tal como lo hicieron en la década del 90", concuyó.
(AVN/VTV)