Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Buhoneros se niegan desalojar Av. Bolívar hasta que el Alcalde les brinde espacios dignos


p5buhoneros
-Buhoneros del centro y avenida Bolívar de San Carlos se niegan a desalojar las calles, hasta tanto el alcalde Ramón Moncada, cumpla con el techado del espacio asignado para el Mini Mercado Municipal en el denominado “Paseo El Estudiante”, al lado de la Clínica Nazareth.

Este miércoles, comerciantes informales se pronunciaron en contra de la reubicación y de las acciones de la Policía Municipal de San Carlos, que por órdenes del regente solicitó el desalojo del Boulevard con amenaza de decomisar la mercancía, dejando ver pancartas en una manifestación pacífica.
Jenni Malave, vendedora de frutas y hortalizas, explicó que la negativa del grupo de buhoneros de ocupar El Paseo el Estudiante, lugar asignado para su reubicación, se debe a que el espacio no está acondicionado para ejercer la actividad comercial.
Sostuvo que el mandatario municipal se comprometió a mejorar las instalaciones para su reubicación, pero lo único que hizo fue pintar las paredes y colocar unas rejas; sin embargo, no cumplió con el techado.
Asimismo, Chaser Guarini, miembro de la cooperativa Los Jiménez, indicó que en la última reunión sostenida con el director de Servicios de la Alcaldía, Osvaldo Ríos, se acordó el acondicionamiento del área por parte de la municipalidad.
La vocera admitió también el compromiso suscrito por comerciantes de fragmentar  sus propios cubículos, pero alega que es difícil ejecutar las labores de construcción y atender al público al mismo tiempo.  
Afectados, contabilizan más de una semana de perdidas por la negación del Alcalde de dejarlos trabajar en el Boulevard a lo que exigen su derecho a laborar. “Necesitamos seguir con nuestras funciones, ya que tenemos más de 10 días parados y somos madres y padres de familia con necesidades y obligaciones que cumplir”, dijo Guarini.
Vendedores informales, aseguran que no paralizarán sus actividades en el Boulevard hasta que el titular cumpla con su palabra y prepare los espacios completamente.