Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Llega al Perú momia devuelta por Alemania

Llega al Perú momia devuelta por AlemaniaUna momia de 600 años de antigüedad que fue sustraída en 1986 del Perú, retornó este jueves 14 de junio desde Alemania gracias a las gestiones efectuadas por la Embajada del Perú en ese país y la colaboración de las autoridades de la República Federal de Alemania. 

Según comunicado de la Cancillería, el cuerpo momificado, proveniente de los alrededores del nevado Alpamayo, en la Cordillera Blanca, en Áncash, fue entregado a una revista de Múnich, que procedió a su entrega a las autoridades pertinentes. 

Los expertos del Museo Etnológico de Múnich determinaron que se trataba de una momia de origen peruano, a partir de lo cual se iniciaron las gestiones para su recuperación y posterior repatriación al Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca el “alto grado de colaboración demostrado por las autoridades alemanas”, que han hecho posible el retorno al Perú de este bien. 

La momia, formalmente entregada por las autoridades alemanas en Múnich en el marco de la visita efectuada a Alemania por el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala,retornó en el avión presidencial.


ANDINA