Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Yul Jabour: Cuando Chávez inicie su campaña “le dejará el pelero” a Capriles Radonski

Desde el estudio de Noticias24 Radio, el periodista Mario Villegas en su programa “Una Sola Venezuela”, conversó con Yul Jabour miembro del Comando Carabobo por el Partido Comunista de Venezuela (PCV)sobre el inicio de la campaña de Hugo Chávez Frías.

En principio, Jabour indicó que su designación como miembro del Comando Carabobo fue a través de “la Comisión del Polo Patriótico que integra los movimientos sociales, partidos y trabajadores, que tienen como elemento evitar el antiimperialismo de sectores y organizaciones donde milita el enemigo principal del pueblo, que ha sobacado las riquezas del país”.
En ese mismo sentido, señaló que dentro del Comando que lidera al Presidente de la República “están trabajando en las tareas que permitirán desarrollar la campaña electoral de Hugo Chávez Frías y discutir las propuestas del segundo plan socialista 2012-2013”.
Video: Twittcam
Por otro lado, destacó que “la campaña electoral no ha comenzado, es importante recalcar que es a partir del 1 de julio”, a lo que agregó que el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, “ha violado la Ley Electoral al decir que ya está en plena campaña en su recorrido casa por casa por los diferentes estados del país”.
“Mientras tanto, el Presidente está desarrollando sus labores como Jefe de Estado (…) él todavía no ha arrancado como candidato, y cuando empiece le dejara el pelero a este señor de la oposición”, dijo.
“Si nos enmarcamos en lo que fue las inscripciones presidenciales, hay que destacar que hubo una participación de apoyo para ambas partes, pero el planteamiento del programa de gobierno de Chávez ha sido claro, al decir que es una candidatura hacia la vía del socialismo, mientras que el otro candidato contaba con un electorado al que defraudó al no plantear ningún programa, es decir, lo tiene pero al parecer se lo hicieron y no se lo leyó”.
“Capriles presenta una propuesta donde se lleve a cabo la privatización de las empresas y un estado mercantilista (…) y estos planes el pueblo lo rechaza por pretender una política neoliberal”, afirmó.
Asimismo, Yul Jabour indicó que “Capriles no ha dicho en su oferta, cómo piensa manejar el ingreso petrolero y cómo se va destinar el mismo (…) además ha dicho de manera demagógica que va crear una Ley de Misiones y garantizar que las que existen no terminen, pero cómo lo hará si está comprobado y denunciado que acabo con las que ya estaban en Miranda”.
“Radonski no es un hombre con una política nueva, él fue candidato del Congreso por el partido Copei, que fue uno de los que gobernó y condenó a este país en la pobreza y miseria”,añadió.
En caso de ganar las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, Yul Jabour manifestó que “en el supuesto caso que Chávez pierda, porque es una posibilidad diminuta, entraríamos en una fase de caos en Venezuela, porque con un gobierno distinto al revolucionario se implementaría una política de subordinación al imperialismo norteamericano como en el pasado y se rompería relaciones con instrumentos continentales como el Alba, Unasur y la Celac, donde el Gobierno ha jugado un papel fundamental”.