Lo Último

.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Junta Nacional Electoral ofrecerá balance de las postulaciones por medio de nota de prensa


Para este jueves se esperaba una rueda de prensa para conocer el balance de las postulaciones a la Presidencia de la República por parte de la rectora Socorro Hernández, miembro de la Junta Nacional Electoral, pero no fue convocada finalmente. 

Al parecer, la información oficial será dada a conocer por medio de un boletín de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE)

En principio, hay seis postulaciones completas de quienes fueron presentados por organizaciones políticas y ese sería el número final porque ninguno de los que se presentó por iniciativa propia consignó las firmas (5% del padrón electoral) en el lapso que era hasta este 13 de junio. Entre los postulados hay dos mujeres. 

De ahora en adelante, se prevén los siguientes lapsos: Para la modificación o sustitución de candidaturas, la fecha tope es el 27 de septiembre, una semana antes de la elección. No obstante, la fecha límite para que esos cambios aparezcan reflejados en la boleta electoral es el 23 de junio. La admisión o rechazo de las postulaciones es del 2 al 18 de junio y la interposición de recursos contra la admisión es del 2 al 23 de este mes. Asimismo, el CNE (o la Junta, específicamente) tiene para la admisión de esos recursos hasta el 28 de junio. Finalmente, el 23 de julio es la escogencia de la posición en la boleta por las organizaciones políticas.